domingo, 2 de noviembre de 2014

Búsquedas avanzadas - caso 3

Proceso de búsqueda de acertijo

En el caso 3 fue necesario buscar el siguiente acertijo:

"Sus flores parecen una sombrilla, las hojas tienen similitudes con el cilantro y los tallos con el perejil. Sus raíces son como las de la chirivía". 


En el buscador de google, introduje primero la frase "sus flores parecen sombrilla", no me arrojó realmente información precisa, busqué "plantas parecidas al cilantro", y en realidad tampoco lo encontré, busqué "hojas similares al cilantro y tallos parecidos al perejil", también sin éxito.


Después busqué: "qué planta tiene flores como sombrilla, los tallos como perejil y las raíces de chirimía", baja demasiados enlaces, aun sigue siendo difícil encontrar la respuesta.

Introduje "planta parecida al perejil", me remitió a otra gran cantidad de páginas, después de abrir algunas, entré a  Plantas tóxicas y venenosas, en el siguiente enlace: 


Ahí encontré la siguiente información (entre otra):

 La cicuta tiene un cierto parecido con el perejil o el hinojo, aunque se diferencia de estas plantas por su color oscuro y el desagradable olor de sus hojas. Crece en las orillas de los ríos y demás zonas húmedas de Europa y América, donde puede alcanzar dos metros y medio de altura. La cicuta se caracteriza por su tallo hueco y estriado con muchas ramas en su parte superior. De ellas salen inflorescencias de pequeñas flores blancas. Sus hojas son blandas, verdinegras y triangulares. 

Llamó mi atención que la cicuta es muy similar al perejil, por lo que busqué la cicuta en el buscador.

Entre otros enlaces, encontré el siguiente:


En el cual se habla de los antiguos griegos y menciona que Sócrates la ingirió como pena de muerte, por lo que esta planta se hizo famosa.

Busqué imágenes de la planta: 




Para cerciorarme busqué "la cicuta se parece al perejil, al cilantro y a la chiviría", el siguiente enlace habla de la similitud y los riesgos de confundir esas plantas: 


Por lo que concluyo:

La planta es la cicuta y la bebió Sócrates como pena de muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario